Instituto educativo en Castelar

Instituto Luis Federico Leloir actividad recreativa en el campo

¡La educación
es nuestra vocación!

Qué hacemos

Nuestro Instituto Luis Federico Leloir​, nació el 8 de marzo de 1993, fundado por docentes de la provincia de Buenos Aires. Comenzamos a funcionar con tres aulas, dirección y baños para nenas y varones. En ese momento el nivel primario (en el turno de la mañana) contaba únicamente con 52 alumnos y el nivel secundario (en el turno de la tarde) estaba compuesto por un primer año de 47 alumnos.

Las familias confiaron en nuestros servicios, inscribiendo a sus hijos cuando sólo éramos una pared y unos cuantos ladrillos en medio de un terreno lleno de malezas, pero siempre con la promesa y la consigna de brindar lo mejor. Ahora, tenemos los niveles de inicial, primaria y secundaria con un total de 960 alumnos y una experiencia de más de 20 años que nos avala como un instituto educativo de categoría en el rubro.

Estamos a su disposición de lunes a viernes, ¡conózcanos!

Nuestra inspiración

Luis Federico Leloir nació cuando sus padres viajaban a París el 6 de septiembre de 1906. Su familia volvió a Buenos Aires cuando él tenía dos años. Asistió a la escuela y finalmente fue a la universidad de la ciudad para estudiar medicina. Nuestro profesor Leloir fue galardonado con el Premio Nobel de Química en 1970 por su descubrimiento de azúcares nucleótidos y muchos componentes de la maquinaria de glucosilación y la síntesis de sacáridos.

Sus investigaciones pueden usarse aún hoy para los descubrimientos de tratamientos de enfermedades como la diabetes. Leloir hizo notar que la falta de cosas materiales y la dificultad no son desalientos, son retos del ingenio de una persona. Falleció el 2 de diciembre de 1987 en Buenos Aires.